Calambres durante el Embarazo

jueves, 18 de junio de 2015

Hola mamitas,Estar embarazada es una Etapa muy bonita, desde ver los ultrasonidos,sentir los movimientos del bebé,los engreimientos :) , los antojitos, ver como crece el vientre dia a dia y la espera por conocer a esa personita tan especial , pero no todo es color de rosa y  Esta semana ha sido mi semana calambres todos los dias que no me dejan dormir a gusto, es algo que se da muy frecuente en el embarazo y no tiene nada de Boni :(
Que horror! seguro muchas lo recuerdan, ya se me habian olvidado , con mi santi me daban seguido y siempre estaba mi Flaquito para sobarme mis piernas pero ahora con santi en el medio ya ni se da cuenta
y ahi estoy sobandome las piernas :(

Busque en internet algunos tips para aliviarlos y también me informe un poco sobre algunas posibles causas
las comparto con Ustedes, si alguna tiene algun Tip no dude en hacermelo saber :)
Ya saben al final del post tenemos el resultado del sorteo "MIS 40 SEMANAS"

¿Por qué tengo calambres en las piernas durante el embarazo?

Nadie sabe realmente por qué las mujeres tienen más calambres en las piernas cuando están embarazadas. Es posible que los músculos de las piernas estén cansados de llevar todo el peso adicional. O posiblemente se resientan por la presión que ejerce el útero sobre los vasos sanguíneos que llevan de regreso la sangre desde las piernas al corazón, y sobre los nervios que comunican el tronco con las piernas. 

Estos calambres suelen empezar a producirse durante el segundo trimestre y pueden empeorar a medida que el embarazo avanza y tu barriga crece. Si bien pueden ocurrir durante el día, probablemente los notarás más durante la noche. 




¿Cómo puedo prevenir estos calambres?

Prueba estos consejos para mantenerlos bajo control:
  • Evita pararte o sentarte con las piernas cruzadas durante largos periodos de tiempo.
  • Estira los músculos de las pantorrillas con frecuencia durante el día y varias veces antes de irte a dormir.
  • Rota los tobillos y haz movimientos circulares con los dedos de los pies cuando estés sentada, comiendo o mirando la televisión.
  • Camina todos los días, a menos que tu comadrona o médico te hayan aconsejado que no hagas ejercicio.
  • Evita cansarte demasiado. Acuéstate sobre el lado izquierdo para mejorar la circulación de la sangre por la vena cava, que está en el costado derecho y lleva el fluido de las piernas hacia el corazón.
  • Mantente hidratada durante el día bebiendo agua con frecuencia.
  • Date un baño caliente antes de acostarte para relajar los músculos.
  • Existe cierta evidencia de que tomar un suplemento de magnesio además de las vitaminas prenatales puede ayudar a algunas mujeres. Consulta a tu médico antes de tomar cualquier tipo de suplemento durante el embarazo.



¿Cuál es la mejor manera de aliviar un calambre?

Si tienes un calambre, estira de inmediato los músculos de la pantorrilla. Endereza la pierna, el talón primero, y flexiona suavemente los dedos de los pies para atrás hacia la espinilla. Puede doler al principio pero calmará el espasmo y el dolor desaparecerá gradualmente. 

Puedes intentar relajar el calambre masajeando el músculo o calentándolo con una botella de agua caliente. Caminar durante unos minutos también te puede ayudar.   



Y LO PROMETIDO ES DEUDA:
AQUI LES TENGO LOS RESULTADO GRACIAS MAMIS POR PARTICIPAR HAN SIDO 18 LAS MAMIS PARTICIPANTES

EL PRIMER PREMIO ES SORPRESA Y EL SEGUNDO SON UN CUADRO DE EMBARAZO GRACIAS A

 MC ONE DETALLES

Gracias mamis por participar
besos






  • Cruzita Sanchez Participen amiguitas Yesenia Mendoza Garcia Sheyla Janice Garcìa Gutierrez Carmen Garcia Sanchez Gladis Garcia Rosales
  • Paola D Reyna Partícipen Angie Villanueva Roxana Milagros Sanchez Ana Claudia Cam Chávez