Ahora eres él Mayor

viernes, 30 de octubre de 2015


Mi santiago ahora te has convertido en el hermano mayor Aun con celos demuestra preocupación por su hermano yo calmando su llanto , queriendo ver con él algún dibujo intentando cambiarle un pañal.. Todo esto es nuevo para él.. Ha llegado una personita que ahora también requiere de mi atención y él no comprende y siente que le roban a su mamá... Estas 3semanas que estamos en casa con Lucca he observado él comportamiento de mi Santiago queriendo llamar mucho la atención y volverse a una etapa en la que lactar es lo que más quiere me ha sido muy difícil comprender él porque ahora desea mamar a cada hora me ha llegado a resultar hasta incomodo y estresante pero hoy pude entender que es ese momento en él que me tiene tan cerca y aunque no siempre pero estoy solo para él , siente mi calor y acariciandome me demuestra todo su ma quiero tetita ... y su alegría al oír ven acomodate aquí .. Él sólo quiere estar cerca a mi a su Mami y eso es algo que no le puedo negar, aunque en principio me haya sido bastante agotador...
 y de seguro lo seguirá siendo poco a poco pasaremos esta etapa, 
ayer cuando me pidió tetita y vio que su hermano estaba lactando y que yo iba a dejar al bebé en la. Cama para darle a él me dijo no y se dio la vuelta no quiso que lo cargue quería que él bebe este sobe mis piernas él me dijo no yo acá mami y se paro a lactar hasta que él bebe se durmió y lo pude cargar luego acariciaba mi cara y me decía ma yo quiero simplemente me roba él corazón.. Es mi chiquitin y debo tenerle mucha paciencia y sobre todo darle todo mi amor esto es dificil para el ahora me tiene que compartir.. Necesita mi apoyo y mi comprension definitivamente no es facil.. Pero lograremos adaptarnos a los cambios 










He descubierto que se puede estar enamorada y amar con la misma intensidad a dos Hombres mis Hijos 😍


Calambres durante el Embarazo

jueves, 18 de junio de 2015

Hola mamitas,Estar embarazada es una Etapa muy bonita, desde ver los ultrasonidos,sentir los movimientos del bebé,los engreimientos :) , los antojitos, ver como crece el vientre dia a dia y la espera por conocer a esa personita tan especial , pero no todo es color de rosa y  Esta semana ha sido mi semana calambres todos los dias que no me dejan dormir a gusto, es algo que se da muy frecuente en el embarazo y no tiene nada de Boni :(
Que horror! seguro muchas lo recuerdan, ya se me habian olvidado , con mi santi me daban seguido y siempre estaba mi Flaquito para sobarme mis piernas pero ahora con santi en el medio ya ni se da cuenta
y ahi estoy sobandome las piernas :(

Busque en internet algunos tips para aliviarlos y también me informe un poco sobre algunas posibles causas
las comparto con Ustedes, si alguna tiene algun Tip no dude en hacermelo saber :)
Ya saben al final del post tenemos el resultado del sorteo "MIS 40 SEMANAS"

¿Por qué tengo calambres en las piernas durante el embarazo?

Nadie sabe realmente por qué las mujeres tienen más calambres en las piernas cuando están embarazadas. Es posible que los músculos de las piernas estén cansados de llevar todo el peso adicional. O posiblemente se resientan por la presión que ejerce el útero sobre los vasos sanguíneos que llevan de regreso la sangre desde las piernas al corazón, y sobre los nervios que comunican el tronco con las piernas. 

Estos calambres suelen empezar a producirse durante el segundo trimestre y pueden empeorar a medida que el embarazo avanza y tu barriga crece. Si bien pueden ocurrir durante el día, probablemente los notarás más durante la noche. 


LACTANCIA EN TANDEM

sábado, 13 de junio de 2015

Hola
Despues de muchas lunas escribo aqui, pero es que estas semanas he estado pensando en como hare
cuando nazca el hermanito de santiago, si el aun lacta solo para dormir o para consolarse pero lo hace
ya sus tomas no son como antes hace mucho tiempo pero aun no se desteta por completo
cumplira 2 añitos en 15 dias y no creo que empezemos tan rapido, nose si deba hacerlo, Algunos familiares y conocidos me han sugerido que le deje de dar pero no es lo que quiero, y como siempre estan quienes me dicen que esa leche le hace daño a mi santi que es mala muy mala, pero despues de tanto tiempo dando de lactar , miles de post y la informacion que he adquirido se que la leche no le perjudica a mi santi , mi unica duda es como manejar la situación....
lei muchos post sobre la lactancia en tandem y quiero compartirles extractos de lo que he podido
Concluir, si alguna de mis mamis lectoras pasa o ha pasado por algo similar
Aqui esta mami les agradeceria sus consejos :)


Lactancia materna durante el embarazo y en tándem

Una madre está amamantando a su hijo, vuelve a quedarse embarazada, decide no interrumpir la lactancia y seguir dando el pecho durante todo el embarazo. Una vez nacido el pequeño, amamanta a los dos conjuntamente o por separado. Esto es la lactancia en tándem.

¿Afecta negativamente al recién nacido?

No, el hermano mayor no le “roba” la leche materna al pequeño. De hecho la lactancia en tándem hace que la pérdida de peso del recién nacido sea menor y se recupere más rápidamente. También es habitual que en el hermano menor no se observen las conocidas crisis de crecimiento. Siempre parece haber leche materna de sobra.

¿Qué pasa con la subida de la leche?

La lactancia en tándem asegura una buena provisión de leche materna al haber más estimulación. La subida de la leche se produce igual, pero con la ventaja de que tienes un hijo mayor que te ayuda a descongestionar los pechos.

¿Cómo se organizan las tomas?

La madre tendrá que organizar las tomas entre ambos hijos. Es frecuente que, sobre todo el primer mes de vida, el hijo mayor mame igual o más que el pequeño, y que cada vez que el recién nacido pida se acerque a mamar, pero esto no es un problema para el recién nacido que suele ganar peso con velocidad. En todo caso, las madres suelen acabar poniendo límites al mayor porque emocionalmente les es difícil tolerar tanta exigencia.

¿De qué modo lo vive la madre?

Cuando se pregunta a las madres sus razones para seguir con lactancia materna en tándem las respuestas más frecuentes son:
  • Para respetar las necesidades del hijo mayor.
  • Porque tenían interés como madres por vivir esa experiencia.
  • Porque querían favorecer el vínculo entre hermanos.

¿Puede ser una vía de contagios?

La lactancia en tándem no favorece el contagio de enfermedades entre hermanos. Incluso es probable que el hecho de que la madre comparta la misma inmunidad con ambos hijos consiga que el pequeño reciba defensas para luchar contra los virus o bacterias de los que el mayor es portador.

Otros datos curiosos

Aquí te contamos más cosas que pudimos saber tras realizar una investigación [PDF] sobre la lactancia en el embarazo y en tándem en el año 1999 y completarla en el año 2006 con una muestra total de 73 madres que amamantaron durante el embarazo:
  • El perfil de la madre que sigue amamantando embarazada es de una mujer casada, de 35 años, con nivel de estudios alto, con más de dos hijos y que asisten a grupos de apoyo a la lactancia materna.
  • La edad del niño lactante al inicio del embarazo es mayor entre los niños que no se destetaron durante el embarazo. Siendo la edad media de los que se destetaron 17 meses y 24 los que no lo hicieron.
La lactancia en tándem no perjudica la salud de la madre. Seguir dando el pecho durante el embarazo supone muy poco coste energético al disminuir de manera importante la producción. En el estudio no hubo diferencias significativas entre ambos embarazos (lactando y sin lactar) en las cifras de hemoglobina de la madre. Es decir que las madres no sufrieron anemia de forma más acusada por el hecho de amamantar. Tampoco hubo diferencias significativas en la media de ganancia de peso de las madres durante el embarazo.

TODA ESTA INFO GRACIAS A http://albalactanciamaterna.org
VIDEO INFORMATIVO

SORTEO: MIS 40 SEMANAS

miércoles, 20 de mayo de 2015


Hola Mamis


Este es nuestro primer sorteo desde que volvi abrir la pagina
les traigo dos lindos regalitos
para las Mamis que estan en la dulce espera
el sorteo durara 18 dias
Empieza Hoy 20 DE MAYO
Y Finaliza el 7 DE JUNIO:

LES CUENTO LOS PREMIOS:
  1. UNA CAJA DE CHOCOLATES CON UNA LINDA SORPRESA
SON 20 CHOCOLATES Y UNA LINDA SORPRESA GRACIAS A








2. UN CUADRO DE EMBARAZO A ESCOGER
MEDIDA 30X40 CM
GRACIAS A MC ONE DETALLES














LOS PASOS A SEGUIR SON:

DAR LIKE A AMBAS PAGINAS
COMPARTIR ESTE POST EN TU MURO DE MANERA PUBLICA
E INVITAR A 3 AMIGAS A PARTICIPAR EN EL SORTEO



(SI NO TE ENCUENTRAS EN LA DULCE ESPERA LO PUEDES OBSEQUIAR)


GRACIAS POR PARTICIPAR :)




Mitos erróneos de la lactancia materna

martes, 12 de mayo de 2015



Hola aqui ando posteando despues de mucho tiempo, Este post lo escribo ya que hace poco nacio mi sobrinito y mi hermana como madre primeriza andaba hecha un ma de dudas por si lo estaba haciendo bien y que debia y no debia hacer, la ayude en todo lo que pude relatandole mi experiencia con la lactancia pero quise prepararle un post para que desehe esos MITOS!
AHI VAMOS


La leche materna es el mejor alimento para tu bebé. Amamantar a tu bebé es una de las mejores cosas que puedes hacer para su desarrollo. Sin embargo, amamantar no es fácil para algunas mamás. Dar el pecho a tu bebé requiere un proceso de aprendizaje que dura semanas y que en ocasiones puede ser difícil. En ese periodo pueden surgir diversos obstáculos
En el pasado, cuando no existía la información médica que tenemos ahora, estos obstáculos o dificultades se explicaban con ciertas creencias. Si la lactancia te está presentando algunos retos, es posible que algunos miembros de tu familia bien intencionados te ofrezcan una explicación basada en estas creencias o mitos. Y aunque en algún caso puede que tengan razón, en otros puede que no la tengan. 

Es importante tener presentes estas creencias y saber cuáles tienen fundamento y cuáles no, porque de otro modo podrías abandonar la lactancia sin necesidad. 

Mito 1: Mi bebé no está aumentando de peso y creo que es porque no come suficiente

Éste es uno de los miedos más grandes de una mamá que está amamantando. Cuando das el pecho no puedes saber con exactitud la cantidad de leche que tu bebé está tomando, mientras que cuando le das un biberón tienes las medidas exactas. 

Tu pediatra te puede tranquilizar en ese sentido. Durante los primeros meses de vida de tu bebé, tu pediatra lo verá y lo pesará con regularidad. Si tu doctor ve que tu hijo se está desarrollando adecuadamente, puedes estar tranquila porque eso quiere decir que está recibiendo suficiente leche. 

El problema es que cuando las mamás, o las abuelitas, creen que el bebé no está subiendo de peso, pueden decidir empezar a darle fórmula para complementar. Esto crea un círculo vicioso: cuanta más fórmula toma el bebé, menos lacta y por lo tanto, menos leche produce la madre. 

Si tu bebé moja entre cinco y seis pañales al día, se agarra bien al pezón y escuchas cómo traga y, sobre todo, si tu pediatra te dice que está bien de peso y se está desarrollando correctamente, no te preocupes. Todo está bien aunque te parezca que no está engordando tanto como tú quisieras. 

Mito 2: No tengo suficiente leche

Ésta es una variante del mito anterior. Recuerda que es difícil saber la cantidad de leche que produces. En los primeros días después del nacimiento, la naturaleza le permite a la mamá descansar después de su intensa labor. En estos días no produce leche, sino calostro, una sustancia amarillenta que sale en poquita cantidad y que es justo lo que el bebé necesita en ese momento. 

El calostro está lleno de grasas, proteínas y anticuerpos que protegen a tu bebé de infecciones y activan su sistema inmunitario. El aparato digestivo del bebé está empezando a funcionar y sólo necesita esas pequeñas cantidades de alimento. 

Además, el calostro tiene el doble de calorías que la leche, con lo cual el bebé necesita tomar menos, pero el hecho de que la cantidad sea pequeña puede hacer que te parezca insuficiente. Por eso, recuerda que durante los primeros días la leche no va a fluir a borbotones; irá apareciendo gradualmente. 

Por otro lado, no es recomendable que compares la cantidad de leche que estás produciendo con la que puedan estar produciendo otras madres. Cada mamá es diferente y cada bebé también. Los dos forman una pareja única y no comparable con otras. 


Mito 3: Mi leche no es buena

La leche materna en general, tiene la misma composición para todas las mamás. Aunque te parezca mentira, incluso en mamás que viven en países donde no pueden tener una dieta equilibrada, la composición de la leche materna es la misma, a menos que haya un problema médico. 

Lo que ocurre es que la composición de la leche varía según la etapa de desarrollo en la que se encuentra tu bebé. Incluso en la misma sesión de amamantamiento la composición de la leche cambia del principio al final. Por ejemplo, la leche que sale al principio es más ligera, para saciar la sed del bebé, y la que sale en los siguientes minutos es la que tiene más grasas y nutrición. 

Lo que sí que afecta la cantidad de leche que produces es darle a tu bebé el biberón. En el momento en el que reduces la frecuencia con la que lo estás amamantando, disminuye tu producción. 

No todas las mamás pueden, o quieren, amamantar. Pero si tu intención es darle el pecho, no te preocupes por la calidad de tu leche. ¡Es excelente! 

Mito 4: Los enojos hacen que se seque la leche

Aunque si estás nerviosa o estresada es posible que tu leche tarde un poquito más en fluir, esto no quiere decir que vayas a dejar de producir leche. Le leche no desaparece o se seca porque estés enojada o hayas tenido un disgusto. Los nervios no cambian la composición y el valor nutritivo de tu leche. 

De hecho, cuando empieces a amamantar y la leche comience a fluir, tu cuerpo se relajará de forma natural. A muchas mamás incluso les entra sueño cuando están alimentando a sus bebés. 

Mito 5: Si la leche tiene un aspecto acuoso hay que dejar de amamantar

Es cierto que la leche materna tiene un aspecto acuoso en ocasiones, pero esto es normal. Al principio de la sesión de amamantamiento la leche tiene menos grasa y por eso se ve más acuosa. Esta leche está diseñada para calmar la sed del bebé y tiene más agua y azúcar y menos grasa que la que sale después. 

Cuando ya llevas unos minutos amamantando, la leche que sale tiene más grasa para darle a tu bebé la nutrición que necesita. 

No compares el color de la leche materna con el de la leche de fórmula porque son muy diferentes. La leche materna se tiene que ver más clara y acuosa que la de fórmula porque así es su aspecto natural. 

Mito 6: Para producir más leche hay que comer ciertas cosas y evitar los alimentos "fríos"

Muchas culturas latinas tienen creencias relacionadas con el balance entre el ″frío″ y el ″calor″. El periodo después del nacimiento se considera un periodo caliente y por eso las mamás deben evitar los alimentos calificados como "fríos". 

Aunque estas prácticas son relativamente inofensivas, el peligro está en dejar de comer ciertos alimentos para comer otros y no llevar una dieta equilibrada. 

Algunos de los alimentos que se recomiendan tradicionalmente para el periodo del amamantamiento son las hojas de higuera cocidas, y la avena cocida en leche o los cacahuates, pero no hay ningún estudio científico que haya demostrado que el comer estos alimentos aumente la producción de leche materna. 

Por otra parte, comer en exceso porque estás amamantando tampoco aumentará la producción de leche, ¡pero sí aumentará tu peso y después te resultará difícil perderlo! 

Otra creencia popular es que beber cerveza aumenta la producción de leche, pero tomar alcohol mientras das el pecho no es recomendable y también aumentará tu peso. 

Lo que sí que está demostrado que funciona para producir más leche es dar más el pecho. Cuanto más se alimente tu bebé, más leche producirás. 



fuentes:
http://espanol.babycenter.com/a12900010/mitos-de-la-lactancia#ixzz3Zw75TUhf


http://espanol.babycenter.com/a12900010/mitos-de-la-lactancia#ixzz3Zw6x7b2N